¿Qué dijo AMLO sobre las marchas feministas del día de ayer?

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, abordó durante su conferencia matutina diaria el tema de las marchas suscitadas ayer en varios puntos del país en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres.

AMLO, sólo frente a reporteros masculinos, comentó que “[las marchas] en general sin problema, sólo tuvo algunos actos de provocación de violencia en la manifestación de la Ciudad de México, pero muy aislados”.

Insistió sobre la infiltración de opositores en la marcha y respecto a “grupos que quisieron provocar y afortunadamente los encargados del orden, en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa de la provocación de la violencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Paro Nacional de Mujeres se hace presente en la mañanera de AMLO

De igual forma, extendió sus felicitaciones a las personas que participaron en el movimiento a la vez que aseguró que no hubo represión, “no se puede hablar hoy de un Estado represor, nunca el Estado, en esta nueva etapa, va a reprimir al pueblo".

El mandatario también aseguró que “somos responsables y garantizamos el derecho que tienen todos los ciudadanos a la manifestación de sus ideas, hombres y mujeres”.

En el día destinado al Paro de Mujeres, AMLO reconoció el movimiento feminista y las manifestaciones que convocaron a millones a la calle, ante eso aseguró que nunca impedirá que se lleven a cabo las mismas.

Cuestionó la acción de algunos medios y la cobertura que llevaron a cabo en vivo “me llamó mucho la atención ayer, porque nosotros venimos de la oposición hemos hecho infinidad de marchas y hemos hecho muchas concentraciones, yo creo que en los últimos años hemos estado como unas 30 o 40 veces en el Zócalo, hemos marchado, y nunca tuvimos cobertura de los medios como ayer”.

Por último, el Presidente refirió sobre un video donde se muestra una joven entrevistada que aseguró querer sacarlo del poder, por lo que invitó a la oposición a participar en la revocación del mandato para el 2022.  

TE PUEDE INTERESAR: Me voy a someter a la revocación del mandato: AMLO

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días