Puigdemont no busca asilo político en Bélgica

Ciudad de México.- Carles Puigdemont pretende seguir con la independencia de Cataluña, sin embargo ahora lo hará desde Bruselas,  ya que afirma que está sufriendo de una persecución judicial, por lo que no pretende volver a España hasta que den "garantías de un proceso justo".

La mañana de este martes el ex presidente de Cataluña dio una conferencia de prensa para aclarar que no está huyendo de la justicia española ni mucho menos está buscando asilo político en Bélgica, como muchos aseguran.

Puigdemont, quien desconoce la destitución que se le hizo de su cargo el pasado viernes, está siendo acusado de los delitos  de rebelión, sedición y malversación por lo que aseguró que "Estoy aquí para actuar con libertad y seguridad. Hemos venido a buscar garantías que el Estado no nos da en Cataluña. Más que un deseo de justicia lo que percibimos es un deseo de venganza".

Ante esto el gobierno de Bélgica informó que la presencia de Puigdemont en el territorio no será considerada especial ni causará conflicto con España, sino será una visita más como de cualquier ciudadano europeo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días