Prioridad en socavón de Reforma es que no se siga abriendo: Sacmex-CDMX

Ciudad de México.-La prioridad del socavón en Reforma esquina con Humboldt es proteger la zona para que no se siga abriendo, aseguró el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex-CDMX), Ingeniero Ramón Aguirre.

“Necesitamos hacer un anillo de tabla-estaca de acero que contenga el socavón para que no se siga ampliando y así poder trabajar en la reposición de las tuberías”, expuso Aguirre.

El titular de Sacmex-CDMX refirió que el socavón tendrá un costo estimado de 3 millones de pesos y tomará por lo menos 1 mes en arreglarlo.

Además, explicó que el hundimiento que tiene 13 metros de profundidad y 15 metros de diámetro, se produjo principalmente por falta de infraestructura en los colectores de agua que corren por toda la capital.

El colector “Niños Héroes”, que pasa en la esquina del socavón, fue construido a principios de los 60’s, por ello Aguirre Díaz resaltó la necesidad de inversión con apoyo federal al sistema de aguas que lleva más de 50 años dando servicio a la ciudad.

Entre otros focos rojos, se identificó un colector que abastece la zona de avenida Miramontes al sur de la ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días