Por unanimidad, TEPJF valida a AMLO presidente electo

Ciudad de México.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo en las elecciones del pasado 1 de julio.

Los siete magistrados del máximo órgano de jurisdicción en materia electoral por unanimidad y con voto razonado, reconocieron al candidato electo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el presidente electo.

Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), presidió este miércoles la sesión que dio cuenta del dictamen con el cómputo definitivo de la elección del pasado 1 de julio.

De acuerdo a la resolución, López Obrador, quien recibió el 53.20 por ciento de la votación ganó de manera “democrática y transparente” los comicios para renovación del Ejecutivo federal.

El líder moral de Morena cumplió con los requisitos para ser presidente electo, al obtener más del cincuenta por ciento de los sufragios efectuados, los cuales representaron un 63.4 por ciento de la participación ciudadana.

Los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF votaron a favor, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña,  Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Aralí Soto Fregoso, José Luis Vargas Valdez,  Indalfer Infante Gonzales, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, y la presidenta Otálora Malassis .

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días