¿Por qué ahora los usuarios prefieren Telegram o Signal sobre WhatsApp?

Ciudad de México.-Usuarios de redes sociales han popularizado el uso de las aplicaciones de mensajería Telegram y Signal, luego de que WhatsApp notificara a sus usuarios los cambios en sus términos de servicio y privacidad a partir del ocho de febrero.

La aplicación notificó que los datos personales como número de teléfono, ubicación, entre otros podrán ser usados por otras aplicaciones con las que tiene relación, como es el caso de Facebook.

Facebook es dueño de Instagram, Messenger así como de WhatsApp, y esta nueva actualización permitiría que el conglomerado obtuviera la actividad de los usuarios, el modelo del dispositivo, al igual que el nivel de carga de la batería, la red móvil, el operador de telefonía móvil y la dirección IP.

WhatsApp aseguró que las modificaciones van a mejorar el servicio y experiencia de uso, ya que con estas sería posible recibir publicidad relevante para el usuario, así como personalizar funciones y permitir mejores conexiones entre amigos o grupos.

Por su parte, Signal ha reportado un incremento en el número de descargas estos últimos días, al igual que su uso ha sido respaldado por el dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, y el fundador de Twitter, Jack Dorsey.

Use Signal

— Elon Musk (@elonmusk) January 7, 2021

Signal es una aplicación creada por activistas en contra de las empresas que no respetan la seguridad y la privacidad de los usuarios, la cual no tiene fines de lucro.

Los mensajes de la aplicación de código abierto están cifrados, y esta ha sido recomendada por Edward Snowden y Bruce Schneier.

A su vez, Telegram es una aplicación enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro restaurantes de la CDMX operaron este lunes, aunque no debían

También, la red social cuenta con mensajes cifrados que se autodestruyen, aunque no permite realizar videoconferencias grupales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días