¿Por qué AMLO usa a Don Gato y su pandilla?

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO realizó un homenaje durante la conferencia mañanera al actor de doblaje Jorge “Tata” Arvizu, quien hizo las voces de personajes como Benito Bodoque y Cucho en la caricatura Don Gato y su pandilla, además de interpretar a Pedro Picapiedra, El Pájaro Loco y Popeye el marino.

El mandatario resaltó que Arvizu junto a su esposa apoyaron a su movimiento desde el principio, y que estaba a favor de la transformación del país.

Asimismo, el titular del Ejecutivo declaró que “ese hombre desafiando todo porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa ya mayores en favor de la lucha por la transformación de México”. 

López Obrador destacó que Benito era el más simpático, y presentó un fragmento de la caricatura Don gato y su pandilla, durante la conferencia.

TE PUEDE INTERESAR: INE pide no transmitir las 'mañaneras' completas; AMLO considera la medida como 'un acto de censura' (Video)

“Ya ven cuánta gente participó en este movimiento, para que se triunfara, muchos, millones, fueron precursores del movimiento, no nos vamos a olvidar nunca de ellos, y lo más importante no les vamos a fallar”, agregó el presidente.

El actor falleció el 18 de marzo del 2018, aunque participó en distintas producciones como en la serie “La criada bien criada”, y realizó el doblaje de Maxwell Smart en “Súper Agente 86”, el tío Lucas en “Los Locos Adams”, Bugs Bunny, Beto y  el Comegalletas en “Plaza Sésamo”, el Chef Skinner de “Ratatouille”, entre otros personajes.

Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. Conferencia matutina. https://t.co/fv5kKnwo6a

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 14, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días