Por Covid y por seguridad se impidió acceso del FRENAA al Zócalo, dijo Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum alegó temas de seguridad pública y hasta un riesgo de contagio de Covid-19 como los motivos para justificar un cerco de la Policía capitalina que le impidió al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) llegar al Zócalo capitalino.

En videoconferencia, aprovechó el tema para criticar el discurso del Gilberto Lozano y de los líderes del FRENAA, pues lamentó que se quedaron en la guerra fría.

“Me  llama mucho la atención porque su dirigente estuvo ahí en algunos medios de comunicación hoy, y me llama mucho la atención el lenguaje, como que se quedaron por ahí en la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los ochenta.

“Entonces, pues, allá cada quien puede usar el lenguaje, hay libre expresión, pero, pues sí vale la pena escucharlos para saber cómo manifiestan su manera de pensar”, dijo la mandataria capitalina.

Respeto al cerco policiaco, la jefa de gobierno expuso que el fin de semana hubo diversas manifestaciones que buscaban llegar al Zócalo. Mencionó el caso particular de un grupo de mujeres que no se expresaban de forma muy pacífica, y mostró un video donde esas manifestantes que se aventaron contra una valla de policías, lo que dejó a una uniformada con lesiones.

“Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo, expuso Sheinbaum.

Agregó que durante la semana pasada hubo varias manifestaciones que llegaron al Zócalo y en ellas se detectaron varios casos de personas contagiadas por Covid-19, por lo cual se tomaron medidas sanitarias para evitar la concentración de personas.

Dijo que sobre ese tema daría información la Secretaría de Gobierno, pero lo expuesto por la mandataria sobre el riesgo de Covid-19 en el primer cuadro contrasta lo que ayer domingo difundió la Secretaría de Gobierno local, pues la dependencia aseguró que estaba garantizado el tránsito peatonal en la Plaza de la Constitución.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad informó el domingo que las inmediaciones del Zócalo capitalino estaban abiertas para los peatones y aplicó las medidas necesarias para darles acceso a los feligreses que acudieron a los servicios religiosos ofrecidos en la Catedral Metropolitana.

Al respecto, la misma Secretaría de Gobierno argumentó esta tarde que los contingentes de las manifestaciones no guardan sana distancia y en el caso de los feligreses que asisten a la Catedral, en el recinto deben cumplir con protocolos sanitarios, lo cual significa que el riesgo de contagio es mínimo o nulo, mientras que en una manifestación estos principios no se cumplen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días