Piden maestros de CNTE Michoacán abrogación total de reforma educativa

Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, exigieron al gobierno federal claridad en lo que toca a la derogación de la reforma educativa.

Afirmaron que, a la fecha, sólo han escuchado declaraciones, y aseguraron que, si no se cumple con el compromiso de echarla abajo, volverán a las calles o, lo que es peor, a las vías del tren.

En entrevista, el secretario Técnico de la CNTE, Salvador Almanza, reconoció que el gobierno de Michoacán ha cumplido conforme a los plazos establecidos con el pago de adeudos al magisterio, por lo que, en reciprocidad, los profesores se han mantenido en las aulas dando clases.

Sin embargo, dejó en claro que no dejarán de lado la lucha emprendida en contra de la reforma educativa. Dijo que una comisión de maestros michoacanos se encuentra en la Ciudad de México, atendiendo el tema junto a los maestros de Oaxaca y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“A nosotros se nos ha dicho que la abrogación (de la reforma educativa) va completa, pero en los documentos que se nos ha filtrado, sólo esta maquillada”, añadió.

Almanza mencionó que lo que se busca, es que se cumpla lo que se ha dicho en el discurso, ya que, de lo contrario, volverán a las calles y, en caso de Michoacán, a las vías del tren.

En este sentido, recordó que uno de los acuerdos pactados en febrero pasado cuando retiraron los bloqueos de los tramos ferroviarios, fue justamente dar continuidad a la abrogación de la reforma educativa, por lo, dijo, si hay incumplimiento, “nos volveremos a movilizar”.

Fue apenas el pasado 12 de febrero cuando, después de 32 días de manifestación, los maestros levantaron los bloqueos de las vías ferroviarias en el estado, hecho que genero perdidas millonarias en diferentes sectores. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días