Pide diputado de Morena auditar al peor Congreso de la historia, el de la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El diputado local de Morena Efraín Morales, presentó hoy un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso capitalino para solicitar que tanto la Auditoría Superior de la Federación como la Auditoría Superior de la CDMX revisen las finanzas del legislativo local en el menor tiempo posible, se hagan públicos sus resultados y en caso de encontrar irregularidades se finquen procesos políticos y jurídicos contra los legisladores responsables.

Morales, quien ha tomado notoriedad por denunciar el la tribuna los excesos y el compadrazgo en la forma de manejar el presupuesto del Congreso local, dijo que es necesaria esa auditoría ante la evidente opacidad que existe en el Congreso de la Ciudad, al que calificó como el peor de la historia.

“Es evidente la opacidad que existe en este Congreso, la falta de verdad, las verdades a medias, la mentira, el abuso, el dispendio, el uso indiscriminado de recursos económicos y materiales, la contratación indebida de personal, la corrupción”, acusó.

A todo lo anterior, dijo, se suma la crisis interna de su propia bancada, la de Morena, que tampoco se puede obviar “y que, a juicio personal, es producto de lo mismo, de la opacidad, de la disputa por el dinero y el poder”, expresó.

Lamentó la improductividad y lo costoso del Legislativo local. Detalló que en 2019 se presentaron 878 iniciativas de ley, pero en ese año sólo se dictaminaron 159, es decir, tan solo un 18.1 por ciento. 

La propuesta original de Efraín Morales planteaba que solo la ASF interviniera en la auditoría, pero el diputado del PRD, Jorge Gaviño, le recordó que esa institución sólo podría revisar los recursos federales asignados al Congreso local, por lo que se hacía necesario incluir a la Auditoría Superior de la Ciudad. 

El punto de acuerdo de Efraín Morales se aprobó como de urgente y obvia resolución, pero sin mayor debate por parte del resto de legisladores.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días