Pese a denuncia, Roberto Henaine niega abuso sexual

Ciudad de México.- El 11 de febrero pasado se dio a conocer en el periódico La Prensa la denuncia penal en contra Roberto Henaine Buenrostro y Ricardo Henaine Mezher como probables responsables por su presunta participación en un caso de abuso sexual agravado y violación en contra de una menor. Sin embargo, ambos negaron los señalamientos a través de una carta enviada al medio de comunicación, esto pese a que sí existe una denuncia penal que está por resolverse.

En la misiva, los Henaine manifestaron que sus derechos humanos, integridad y nombre se violentaron con la publicación de la nota.

Los datos de la denuncia forman parte de la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018, donde el 6 noviembre de 2018 se inició en la Ciudad de México una denuncia penal en contra de Roberto Henaine por abuso sexual agravado y violación en contra de una menor, que sería su propia hija.

TE PUEDE INTERESAR: Los Henaine son parte del círculo de pederastas de Mario Marín y Succar Kuri: Lydia Cacho

En caso de ser declarado culpable, Henaine Buenrostro enfrentaría una sentencia de hasta 20 años en prisión pues el delito que se le imputa está previsto y sancionado en los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para la Ciudad de México.

Aunado a esto, senadores de Morena y Movimiento Ciudadano propusieron reformas al Código Penal Federal para que el delito de pornografía infantil y los delitos sexuales sean imprescriptibles y se castiguen con una pena de 29 años de cárcel.

Cabe reecordar que, en días pasados la periodista Lydia Cacho relacionó a los Henaine con la red de pederastia en la que estaban involucrados el exgobernador de Puebla, Mario Marín y Jean Succar Kuri.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días