Pese a altos niveles de ozono, no se activa fase 1 de contingencia

Ciudad de México.-  La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que pese a las altas concentraciones de ozono este viernes, no se activa la fase 1 de contingencia ambiental, debido a que se prevén condiciones favorables para la dispersión de contaminantes mañana sábado.

En un comunicado detalló que la influencia de un sistema de alta presión en el centro del país generó estabilidad atmosférica, limitada formación de nubosidad y radiación solar persistente, lo que ocasionó estancamiento de contaminantes y favoreció la formación de ozono.

Así a las 16:00 horas se registraron valores de 175, 165, 155 y 152 puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Hospital General de México, Iztacalco, Merced y Benito Juárez respectivamente, mientras que las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez alcanzaron las 179, 169, 159 y 156 unidades, de forma respectiva.

Sin embargo, el pronóstico en la Ciudad de México para mañana indica que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de los contaminantes, añadió la Came. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días