'Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre', dice hijo de Luis Donaldo Colosio

Ciudad de México.- El aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1994, visitó Lomas Taurinas, Tijuana, a casi 27 años del asesinato de su padre durante un mitin en aquel barrio fronterizo.

Durante su caminata frente al monumento alzado para conmemorar a su padre, Colosio Riojas publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que aseguró que él ya perdonó a quienes le quitaron la vida a su padre para sacarlo de la contienda electoral.

"Vengo aquí a perdonar, pero también a invitar a toda mi gente a perdonar conmigo. Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda; perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Sangría panista

El candidato por Movimiento Ciudadano agregó que lo que no puede perdonar es que los mexicanos sigan padeciendo consecuencias de gobiernos ineficaces.

“Hay cosas que no perdono, que en México continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía por las ineficiencias e imprudencias de nuestro sistema de gobierno”, dijo.

Asimismo, Colosio Riojas señaló que el atentado contra su padre en Lomas Taurinas cambió el rumbo de México y los ciudadanos perdieron sus ilusiones de tener un mejor país.

“Hace 27 años, en este lugar, el país tomó un drástico cambio de rumbo, se desmoronaron cientos de miles de ilusiones esperanzadas en un México futuro, de trabajo, de oportunidad, pero más allá de eso nos dio un crudo ejemplo del odio y las ambiciones de la gente cobarde”, expresó.

Antes de finalizar su video y su visita a Lomas TaurinasColosio Riojas dejó un ramo de flores blancos como “ofrenda” a los pies de la estatua de su padre, y remarcó que en su vida política buscará eliminar las viejas prácticas de “secuestrar al poder” en lugar de velar por la unidad nacional.

“O remamos todos parejo para el mismo lado o estaremos todos condenados a hundimos todos por igual”, dijo al hacer el llamado a la unidad del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días