| 

Política

Nuevo informe sobre caída de helicóptero en Puebla, el próximo 25 de octubre



Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que será el próximo 25 de octubre cuando esté listo un nuevo informe sobre la caída del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.



En la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que en el mes de noviembre ya estaría la definición final de las causas que motivaron el accidente donde también fallecieron algunos de los colaboradores de la mandataria estatal y los pilotos.



Recordó que por instrucciones del presidente López Obrador fueron agencias internacionales las que se incorporaron con funcionarios de aeronáutica civil para trabajar en las investigaciones, entre las que destaca la fabricadora de helicópteros Leonardo y Honeywell.



Además, participan la Agencia de Seguridad en Aviación de la Unión Europea (EASA), la Agencia Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos, la Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV) de Italia, y la agencia canadiense TBS.



A su vez, el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán Moguel, indicó que la investigación en este caso “está siendo muy acuciosa” ya que es del interés de todos que se esclarezca lo que pasó, “no es un incidente convencional, por ello se está analizando a profundidad”.



Refirió que ambos motores de la aeronave estaban funcionando con la potencia adecuada, sin fallas y que los daños que sufrieron las turbinas fueron después del impacto que costó la vida a la entonces mandataria y el senador, el 24 de diciembre del año pasado.



Explicó que con los técnicos italianos se analizó la grabadora de la torre y que permitió detectar que desde su despegue hasta el momento del accidente, el sonido y vibración del motor revelaron que operaba de manera normal y con la potencia adecuada.



Todo esto fue corroborado por el desgaste que presentan las flechas de las turbinas y que son simétricas, lo que demuestra que no había ningún desequilibrio o falla que pudiera afectar a la operación del motor ni del vuelo.



Por lo mismo, ahora se lleva a cabo una investigación más detallada para determinar la intervención de los cinco actuadores lineales del helicóptero, con tomografías de los componentes enviados.



Etiquetas Informe Helicóptero Puebla Moreno valle Martha érika

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Exhiben desfalco de servidores públicos en Sinaloa

    Ciudad de México.-Al menos 16 funcionarios y políticos de Sinaloa –exgobernadores, senadores, diputados, líderes de partidos, candidatos, alcaldes y secretarios de estado– han logrado obtener contratos o subsidios públicos mientras se hallaban en una posición de privilegio,...



  • Garantiza AMLO no intervención en sindicato petrolero

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que su gobierno no intervendrá en la vida interna del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en caso de que decida renunicar su dirigente,...




  • Dejaron crecer la violencia, pero pacificaremos al país: AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno logrará pacificar al país, a pesar de que los anteriores gobiernos dejaron crecer mucho la violencia y aplicaron estrategias equivocadas. Dijo que no se enfrentará la...