| 

Noticias

No se regularán mototaxis en la CDMX

Ciudad de México.- El servicio de bicitaxi, mototaxi o carritos de golf en la Ciudad de México no será regulado, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano Cortés.

Sin embargo, informó que esta semana se reiniciarán con mayor consistencia los operativos contra estas unidades en diversas delegaciones, entre ellas Tláhuac.

"No vamos a ceder ante presiones ni protestas, y sugiero a los prestadores de servicio, como se hagan llamar, a no cambiar su estatus de protestante a delincuente, al cerrar calles o atentar contra la seguridad de los usuarios, pues serán tratados como tales", dijo Serrano a La Jornada.

Aseguró que enviará un oficio a los jefes delegacionales para que los acompañen, no haciendo padrones, dando autorizaciones para bases o engañando a la gente de que tendrán una actividad legal, porque ninguno de esos servicios está reconocido en la norma y vamos a combatirlos.

Comentó que este problema viene desde el 2000 y ha derivado en varios operativos, como en Coyoacán –donde se registró una confrontación compleja–, Iztapalapa o La Merced, y vamos a continuar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así como del Instituto de Verificación Administrativa, pues se tienen facultades limitadas para actuar contra este servicio, fomentado por algunas administraciones delegacionales, al crear padrones u organizaciones, cuando el único servicio reconocido será el prestado en el Centro Histórico.

Añadió que las personas que se dedican a esta actividad, deben saber que no está permitida ni será regulada y en cualquier momento sus unidades serán remitidas al corralón, donde no podrán salir, porque se trata de una actividad totalmente ilegal.

Etiquetas CDMX Movilidad Héctor Serrano

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Se registra sismo de magnitud 5.0 en Pinotepa Nacional

    Ciudad de México.-El día de hoy, el Servició Sismológico Nacional, (SSN), informó acerca del registro de un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en la costa de Oaxaca. La SSN señaló a través de su cuenta de...


  • Reportan incidente en una plaza de Múnich

    Ciudad de México.-Las fuerzas de seguridad alemana, informaron esta mañana acerca de un incidente ocurrido en la ciudad de Múnich. Tras el ataque, varias personas resultaron heridas al ser atacadas con un cuchillo por un...


  • El PDECAT advierte un golpe de estado contra Catalunya

    Ciudad de México.-El PDECAT califica las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy del amparo del artículo 155 de la Constitución, como “Golpe de Estado” o “nuevo Decret de Nova Planta”. “Dicen que no que no...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/10/17)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social -Autorizan la demolición de 24 inmuebles en la CDMX -Los capitalinos afectados por el sismo fueron víctimas de cuando menos seis tipos de delitos   #Política  -...