No se regularán mototaxis en la CDMX

Ciudad de México.- El servicio de bicitaxi, mototaxi o carritos de golf en la Ciudad de México no será regulado, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano Cortés.

Sin embargo, informó que esta semana se reiniciarán con mayor consistencia los operativos contra estas unidades en diversas delegaciones, entre ellas Tláhuac.

"No vamos a ceder ante presiones ni protestas, y sugiero a los prestadores de servicio, como se hagan llamar, a no cambiar su estatus de protestante a delincuente, al cerrar calles o atentar contra la seguridad de los usuarios, pues serán tratados como tales", dijo Serrano a La Jornada.

Aseguró que enviará un oficio a los jefes delegacionales para que los acompañen, no haciendo padrones, dando autorizaciones para bases o engañando a la gente de que tendrán una actividad legal, porque ninguno de esos servicios está reconocido en la norma y vamos a combatirlos.

Comentó que este problema viene desde el 2000 y ha derivado en varios operativos, como en Coyoacán –donde se registró una confrontación compleja–, Iztapalapa o La Merced, y vamos a continuar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así como del Instituto de Verificación Administrativa, pues se tienen facultades limitadas para actuar contra este servicio, fomentado por algunas administraciones delegacionales, al crear padrones u organizaciones, cuando el único servicio reconocido será el prestado en el Centro Histórico.

Añadió que las personas que se dedican a esta actividad, deben saber que no está permitida ni será regulada y en cualquier momento sus unidades serán remitidas al corralón, donde no podrán salir, porque se trata de una actividad totalmente ilegal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días