'No hay funcionario en el mundo como López-Gatell', dice AMLO al responder a peticiones de renuncia del subsecretario de Salud



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, defendió la labor del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su trabajo al frente de la pandemia por Covid-19 en el país, al asegurar que existe una campaña de desprestigio injusta



Asimismo, aseveró que López-Gatell es un profesional honesto, preparado, honrado y con capacidad de exposición que ha soportado los golpes y la presión de encabezar la estrategia gubernamental contra el Covid-19.



“Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación de Hugo López-Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características aunque se enojen, ya sé lo que me van a contestar. Es de primera el doctor, preparado, es un gran profesional”, destacó el mandatario.



TE PUEDE INTERESAR: No tengo nada que ocultar: López-Gatell justifica su viaje a la playa



Explicó que los rumores de su posible salida de la Secretaría de Salud y los pronunciamientos para que renuncie son únicamente posturas políticas.



Y es que, de acuerdo con el Presidente de México, López-Gatell es especialista en pandemias, tiene cultura general y capacidad de exposición para transmitirle la estrategia de salud, “él tiene mucha capacidad para eso, además es honesto, honrado”.



“¿Cómo vamos a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell? Hay una campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta. Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones contra la pandemia. Él es un hombre sensible, humano”, externó.



Además solicitó que se proyectará en la pantalla del salón Tesorería el currículum del subsecretario, que leyó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República.



El tabasqueño, también, sugirió que se pueda dar un debate entre los detractores del subsecretario, como el historiador Enrique Krauze o el periodista Ciro Gómez Leyva.



“¿Por qué no se produce un debate entre Hugo y (Enrique) Krauze, sería bueno, veamos qué nos dice el doctor Krauze, o cualquier otro comunicador, o Ciro Gómez Leyva, que son eminencias también.”



Etiquetas: