| 

Social

México no ha construído policía: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, denunció que en México no se ha construído una verdadera policía por lo que existe un problema severo a nivel nacional en torno a un sector que no es suficientemente apoyado para su desarrollo.


Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino lamentó que en la Cámara de Diputados no aprobó el modelo de policía de mando único ante el deficiente resultado actual que se observa día a día con el aumento en el índice de crímenes.

"Lamento la no aprobación del modelo policial de mando único(...) A nivel nacional existe un problema para construir policía. México no ha construído policía, es inercial",expuso.

Lo que se pretendía era tener un número de policías correspondiente al número de habitantes, y gestionar desde un punto central.

Además, criticó “tenemos mucho mayor número de personas que salen de la cárcel “. La impunidad y el daño a lo social afecta a todos, pues se sale del control social,aseveró.

El mando mixto a fin de evitar argumentos políticos, era la oportunidad, explicó, hay municipios que tienen policía muy consolidada, y otros que ni siquiera tienen.

En el mismo tenor, aseguró que está en contra del empleo de elementos militares para la tarea asignada a la policía.

“No estoy de acuerdo, ellos están formados para otras tareas “.



Etiquetas #CDMX #Mancera #SSP #Policía

COMENTARIOS

MÁS Social