| 

Política

México esperará aclaración de EU sobre tropas en frontera: Peña Nieto

Ciudad de México.- El Gobierno de México fijará con claridad su postura sobre un presunto envío de tropas de Estados Unidos a la frontera común, una vez que ese país esclarezca esas acciones, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

El Gobierno de la República fijará con claridad, a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana -lo que “todavía no ha ocurrido y eventualmente ocurrirá”-, una posición respecto a estos postulados, a través de la Cancillería mexicana, indicó.

En declaraciones al término del anuncio del nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respondió a los reporteros las preguntas sobre ese tema; “conocerán la posición que guarde el Gobierno de México a su debido tiempo, en su debido momento”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó a través de la red social Twitter que emprendería acciones para frenar la caravana de migrantes, y este miércoles versiones periodísticas dieron a conocer un supuesto envío de tropas de la Guardia Nacional de ese país a la frontera con México.

Peña Nieto recordó que su gobierno ya solicitó a las autoridades norteamericanas que aclaren estas acciones. Puntualizó que en cuanto exista el esclarecimiento que el Gobierno de México ha solicitado de la autoridad norteamericana por esos postulados se tendrá una posición.

"Esperemos a que llegue el momento, esperemos a cuál sea la definición, el esclarecimiento que nosotros tengamos, y eso nos dará pauta a tener una posición clara respecto a esta decisión”, indicó.





Etiquetas México Aclaración EU Tropas Frontera Peña Nieto

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Buscan integrar proteína vegetal en comedores comunitarios

    Ciudad de México.-El diputado, Miguel Ángel Macedo Escartín, exhortó a las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que...


  • Senadora plantea ante ONU problema de estancias infantiles

    Ciudad de México.- La senadora panista Kenia López Rabadán planteó a la ONU el tema sobre el recorte a los recursos para las estancias infantiles, al desplegar una pancarta sobre el tema durante los trabajos de...


  • Alista Morena iniciativa contra paracaidistas

    Ciudad de México.-El diputado Nazario Norberto Sánchez alertó que en la Ciudad de México opera una red de corrupción en juzgados, notarías y el Registro Público de la Propiedad, y sus integrantes se apropian, con artimañas...


  • Pentágono enlista posibles proyectos afectados por muro

    Ciudad de México.- El Pentágono envió una lista de proyectos militares de construcción al Congreso, mientras los legisladores intentan averiguar cuáles podrían sufrir recortes para financiar el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la...