«Médico en tu casa» oficialmente es ley

Ciudad de México.- Para asegurar una atención más especializada a mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos terminales y personas con discapacidad a partir de hoy el programa «Médico en tu casa» estará disponible para los capitalinos.

El Gobierno del DF publicó ayer en la Gaceta Oficial del DF modificaciones a la Ley de Salud capitalina, que se aprobaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en las que se incluye la figura del programa social.

El documento establece que también podrán recibir estos servicios de salud a domicilio a las personas en situación de abandono, que son quienes por su situación social y familiar viven abandonadas por sus familiares en su domicilio y son apoyadas por algún vecino.

Además la Secretaría de Salud deberá entregar en julio de cada año a la Asamblea Legislativa (ALDF) un informe sobre la evolución de los costos de atención de las principales enfermedades y padecimientos de la población.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, desde su implementación se han detectado más de 2 mil 800 embarazos de alto riesgo de las cuales ya se efectuaron 2 mil 653 partos, y se diagnosticaron 579 personas con hipertensión y 646 diabéticas que ya reciben atención para controlar dichas enfermedades.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que 13 estados de la República y países como Ucrania, Chile, Panamá y Colombia (Bógota y Medellín) se encuentran interesados en replicar el programa.

Señaló que Michoacán, Sinaloa y Chihuahua ya se encuentran trabajando en este esquema por lo que espera que pronto se interesen más en este programa.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días