Meade se pronuncia en contra de órgano internacional contra impunidad

Ciudad de México.- José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se pronunció en contra de la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) en México.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, el ex funcionario federal consideró que el país tiene la capacidad de construir sus propias instituciones en materia de seguridad, por lo que no necesita de "rueditas" para combatir la impunidad.

"México tiene toda la capacidad de construir instituciones creíbles, México no necesita rueditas para combatir la impunidad, México necesita voluntad política y mejores instituciones y habrá de tener ambas", refirió.

La CICIG existe en Guatemala, el cual es un órgano independiente de carácter internacional, que apoya a las autoridades de ese país tanto en investigaciones como en acciones contra el crimen y los grupos armados.

Esta tarde, después de reunirse con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el candidato del tricolor propuso analizar la posibilidad de eliminar el fuero al Jefe del Ejecutivo.

Insistió en que, de ganar la contienda, estaría dispuesto a ser juzgado.

Meade dijo que, con el andamiaje legal vigente, el titular del Ejecutivo puede ser juzgado hasta después de concluir su mandato, sin embargó, dijo que la intención es que se le pueda juzgar y procesar aún cuando esté en funciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días