"Mancera entiende, la calle no se vende"

Ciudad de México.- "Mancera entiende la calle no se vende", "Simón es un ladrón" fueron las consignas que lanzaron más de 50 organizaciones civiles durante la marcha pacífica #AsiNo, que se opone a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec y proyectos inmobiliarios en la zona.
Alrededor  de 300 vecinos de diferentes colonias (Juárez, Roma, Condesa, Santa Fe) realizaron una marcha de los Arcos de Sevilla al Ángel de la Independencia para exigir al Gobierno del Distrito Federal una ciudad integral y segura en donde los habitantes sean el eje principal de las políticas de desarrollo.

Un día antes de que se realice la consulta ciudadana sobre el Corredor Chapultepec, los vecinos reiteraron que no están en contra de las obras, al contrario piden  intervenciones que vean  por el interés público y sean transparentes, sin embargo, aseguraron que esto no será posible pues es "indispensable un cambio político".
"No a la corrupción, no a la ilegalidad y no a la privatización de la calle. El problema no es un corredor, el problemas es el desarrollo rapaz sobre la ciudad" señaló Sergio González, vecino de la colonia Juárez.

Integrantes de diferentes organizaciones afirmaron que desconocerán el resultado de la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec si no les favorece, puesto que ellos solicitaron desde el principio que sólo se realizará en las colonias afectadas.
"Fue una consulta ilegal, ilegítima e inequitativa. Completamente contraria a los principios de la democracia. La democracia es que exista posibilidad real de que cualquiera de las dos opciones pueda ganar y aquí el gobierno quiere imponer el resultado", expresó Alberto Serdán, del colectivo ruta cívica.

Al evento también asistieron los diputados locales del PAN y Morena, Margarita Martínez Fisher y José Alfonso Real del Suárez respectivamente.

Cabe destacar que mañana el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) instalará 75 mesas receptoras para que vecinos de las delegación Cuauhtémoc decidan si la aprobación o rechazo del Corredor Cultural Chapultepec –Zona Rosa.