López Obrador pide a concesionarios evitar abusos en precio de combustible



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los distribuidores de combustibles a actuar con responsabilidad y regular sus márgenes de utilidad para que no haya abusos en los precios al consumidor.



Durante su conferencia matutina refrendó su compromiso de que no subirán los precios de las gasolinas y el diésel en el país, aunque reconoció que se han registrado aumentos, “porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles”.



En el Salón Tesorería de Palacio Nacional sostuvo que no habrá aumentos en los precios de los combustibles más allá de la inflación, y que “en todo este año, no va a haber gasolinazos como había anteriormente”.



López Obrador dio a conocer que mediante una aplicación móvil se reforzará la difusión de los precios entre los consumidores, para que sepan dónde está más barata la gasolina y puedan comprarla.



Además, como primera estrategia, todos los lunes por la mañana se dedicará un minuto para informar cuáles fueron las estaciones donde se vendió más caro el combustible y en cuáles más barato.



Abundó que si con ello no se evita que haya abusos, “si no se entiende, si no funciona, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que en esas estaciones se venda a precio justo”, así como para fomentar la competencia. (Notimex)