Logra Fiscalía vincular a proceso a seis detenidos por saqueo a casa de empeño

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba suficientes, para que un juez de control vinculara a proceso a seis hombres, imputados por el delito de robo agravado en pandilla, tras hechos ocurridos el pasado 2 de abril, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los detenidos fueron identificados como Alexis Roberto Cruz, Edgar Hernández Rojas, Gerardo Leonel Vázquez Gutiérrez, Fredy Ulises Flores Arroyo, Óscar Armando Mejía y Miguel Jared Luna Hurtado.

De  acuerdo con la carpeta de investigación, luego de cometer el robo a una casa de empeño ubicada en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, en la alcaldía GAM, los imputados trataron de escapar a bordo de varias motocicletas, sin placas, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la SSC, quienes los presentaron ante el Ministerio Público, junto con las unidades.

Durante este evento también fueron asegurados cinco menores, quienes fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención para Niñas, Niños y Adolescentes; sin embargo, obtuvieron su libertad, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

Sobre los seis adultos, en la audiencia inicial, el juzgador calificó de legales las detenciones por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de investigación formuló la imputación correspondiente.

Así, a los seis se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de que se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Ya el pasado 4 de abril la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que ejerció acción penal, por diferentes delitos, contra 61 personas, por su presunta participación en saqueos que se registraron en diversos establecimientos comerciales de la capital del país entre el 23 de marzo y el 2 de abril.

La legislación penal tipifica el “robo a negocio por saqueo”, como aquellos hurtos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor (por la fuerza, aprovechando la contingencia o tumulto), independientemente del número de detenidos.

De esos 61 casos de los que se dio cuenta el 4 de abril, entre los que se cuenta robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena, robo de objetos y homicidio, principalmente, se ha obtenido la vinculación a proceso de 35 personas, de las cuales se dictó prisión preventiva oficiosa contra 12 personas, a una se le ordenó prisión preventiva justificada, a 12 imputados se les dictó otra medida cautelar y 10 accedieron a la suspensión condicional del proceso, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días