¿Llegó el momento de la renuncia de López-Gatell?

Ciudad de México.-  Diez gobernadores pideron la renuncia urgente de Hugo López-Gatell, subsecretario de la Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, con el argumento de que "falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales ya que no fueron claras ni firmes".

Aseguraron que "la receta del doctor Gatell ha tenido horribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York".

También mencionan que Andrés Manuel López Obrador, presidnete de México, lo debe destituir porque el país está atravesando una de las peores crisis en la historia, como resultado del mal manejo que ha llevado de la pandemia.

Los gobernadores que se sumaron son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Angel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Este jueves hubo un choque entre López-Gatell y los 32 gobernadores del país, debido a que el funcionario federal amagó con imponer a las entidades el semáforo epidemiológico nacional, y de lo cumplir tendrían sanciones administrativas y penales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días