¿La vacuna de Pfizer protege desde la primera dosis?

Ciudad de México.-La agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense informó que la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech provoca inmunidad contra la enfermedad de manera segura.

La dependencia del gobierno de Estados Unidos detalló que el fármaco necesita aplicarse por segunda vez a los 21 días de la primera inyección, al igual que esta desarrolla una inmunidad a partir de los 10 días de la primera dosis, además de que los efectos secundarios del compuesto no son graves.

De acuerdo con el reporte de la FDA algunos voluntarios experimentaron tras la aplicación de la vacuna fatiga, fiebre, escalofríos, así como dolor de cabeza y muscular.

No obstante, seis participantes fallecieron, aunque cuatro habían recibido un placebo, mientras que los dos que recibieron la vacuna, uno tenía obesidad y aterosclerosis preexistente, y el segundo sufrió un paro cardíaco 60 días después de la segunda dosis y murió 3 días después.

TE PUEDE INTERESAR: A finales de diciembre llegará la vacuna contra Coronavirus a la CDMX. Conoce las fases de aplicación

Asimismo, las autoridades convocaron a un tribunal científico para el esclarecimiento del funcionamiento de la vacuna, así como presentar nuevos datos sobre el fármaco; esto para llevar a cabo su posible aprobación, y distribución a los sectores más vulnerables en Estados Unidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días