| 

Noticias

La NASA se prepara para Eclipse Solar el 21 de Agosto

Ciudad de México.-Cada vez se acerca más la fecha del esperado Eclipse de Sol que se podrá observar en fase total el día 21 de Agosto en Estados Unidos y parcial en México y Canadá.

Adriana Ocampo, científica planetaria de la NASA, afirmó que ya se encuentran preparándose para este gran evento astronómico.

Ocampo señaló que se utilizarán 11 satélites que están orbitando nuestro planeta y que tres de ellos son de la NASA y el resto de otras agencias espaciales.

“El eclipse podrá ser observado desde diferentes ángulos incluso desde la Estación Espacial Internacional. También vamos a reorientar una nave espacial que orbita la Luna para observarlo desde la perspectiva de la órbita lunar”. Declaró Ocampo a BBC Mundo.

El Planetario Alfa ofrecerá una charla llamada “El gran eclipse solar de 2017” el próximo lunes a las 20:00 horas en su Muliteatro.

Etiquetas NASA Eclipse solar Preparativos

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Ocesa publica nuevas fechas para el Vive Latino 2018

    Ciudad de México.-El Vive Latino, es un festival de música de Rock en español, donde se celebra cada año en el Foro Sol de la CDMX. Ocesa dio a conocer el día de hoy, nuevas fechas de...



  • Llama DIF-CDMX a trabajar en conjunto temas de seguridad humana

    Ciudad de México.-Esta mañana, el director general del DIF- Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, hizo un llamado “interinstitucional” para trabajar y reafirmar políticas públicas en tema de seguridad humana. “Debemos trabajar hacia un futuro, hacia la...



  • El abatido en la Diagonal de Barcelona no era terrorista

    Ciudad de México.-El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, informó que  la persona que atropelló a dos policías en Catalunya, Barcelona, no era terrorista.  El sujeto, quien todavía no ha sido identificado, se saltó un...