Kapersky advierte aumento de ciberataques en 2018

Ciudad de México.-   La empresa de ciberseguridad Kapersky Lab, advirtió que durante la justa deportiva Rusia 2018, “habrá muchos tipos de ataques comenzando por los triviales como phishing, seguidos por malware, ataques de DDoS y otros ataques como el robo a través de las ATMs. Este acontecimiento mundial incentivará a los criminales cibernéticos de la región, lo que lamentablemente resultará en muchas víctimas”.

Y es que los hackers de esta región, ven en esta clase de eventos un amplio campo en el que pueden expandir su “creatividad”, para robar el dinero de los asistentes.

“Anticipamos que el próximo año no solo los usuarios finales serán un objetivo para el cibercrimen. Empresas, instituciones financieras y gobiernos también serán sujeto de ataques. Posiblemente la banca es el sector que se enfrentará a nuevas amenazas”, advirtió Roberto Martínez, analista senior del equipo de investigación y análisis para Kaspersky Lab en América Latina.

Entre los grupos que se pronostica recibirán más ataques están: Los bancos que encabezan la lista de vulnerabilidad, le siguen las Ciber-operaciones militares para obtener información confidencial; ataques a pequeñas y medianas empresas; a los sistemas y usuarios de Criptomonedas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días