| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Juez destituye a Billy Álvarez de Cooperativa Cruz Azul



Ciudad de México.-Un juez federal ordenó suspender a Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la Cooperativa Cruz Azul, porque así lo había decidido la asamblea de cooperativistas desde 2011, pero “Billy” se había mantenido en el cargo a fuerza de impugnaciones judiciales, dio a conocer Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCyI).



El juez Tercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, Felipe V Consuelo Soto, determinó este jueves que Álvarez Cuevas debía ser apartado del puesto que ocupaba desde 1998.



“A fin que se respete la cosa juzgada respecto a que la titularidad de la representación de dicha empresa la tiene el Consejo de Administración, como órgano ejecutivo de la Asamblea General, se ordena suspender y paralizar todas las facultades de administración que ostente indebidamente el señor Guillermo Héctor Álvarez Cuevas”, señala la sentencia.



En el año 2011, Álvarez Cuevas fue destituido en una asamblea de la cooperativa. Desde entonces ha habido varias sentencias civiles sobre esa determinación.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp