| 

Noticias

Instala Cuba la primera planta de cemento ecológico



Ciudad de México.- Cuba instaló la planta productora de cemento ecológico de bajo carbono (LC3) la primera en su tipo en el mundo y que pronto podría llegar a países como China, Perú, Indonesia, Colombia y México.



“Este producto resulta más barato que los cementos tradicionales como el P35; propicia la reducción en un 35 por ciento de las emisiones de carbono a la atmósfera, y posee una alta resistencia al ataque de cloruros, excelente para países insulares como Cuba”, indicó José Fernando Martirena, director de la planta Experimental de Cemento de Bajo Carbono.



Indicaron que la planta está ubicada en la Universidad Central “Marta Abreu” en la provinia de Villa Clara, en el centro de Cuba, que producirá entre ocho y 10 toneladas diarias.



El cemento bajo carbono LC3 fue desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Estructuras y Materiales (CIDEM) de Cuba, junto con la Universidad Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, para permitir rebajar el uso de Clinker, principal componenete del cemento, hasta un 50 por ciento al sustituirlo por una combinación de arcilla calcinada a menor temperatura.

Etiquetas Cuba Planta de cemento Ecológico

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias