«Impulsar a quien lo merece y necesita»

Ciudad de México.- «Se debe de apoyar a todos los deportes, no sólo al boxeo, u otras disciplinas populares. Impulsar a quien verdad lo merece y necesita”, fue la frase que el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez Méndez al ser reconocido por su trayectoria deportiva de 20 años por diputados locales.

Con traje oscuro y corbata roja, Juan Manuel Márquez Méndez fue galardonado con la medalla al Mérito Deportivo 2015 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El fútbol, las artes marciales y por supuesto, la lucha libre, fueron deportes premiados. Los otros galardonados con la medalla, orgullosos por representar a nuestro país, fueron el futbolista Hugo Alfonso González Durán, el luchador “El fantasma” y Xóchitl Ríos Álvarez y Waldo Ramírez Ríos de artes marciales.

Conforme la sesión solemne de la ALDF transcurrió, diputados locales de todos los grupos parlamentarios felicitaban a los galardonados, sobre todo, a la joven Xóchitl Ríos Álvarez, única mujer nominada, y a Waldo Ramírez, que, en comparación de los otros deportistas, no reciben sueldo por su actividad.

“En México hay talento y compromiso”, señaló Ramírez Ruiz, quien en su discurso hizo un llamado a los legisladores para que apoyen a deportes amateur como las artes marciales, ya que en diversas ocasiones deportistas de esta disciplina no pueden cumplir sus sueños por falta de recursos económicos.

Mientras que Xóchitl Ríos, pequeña de estatura, pero con grandeza deportiva, agradeció a su familia y a los Juegos Populares Nacionales por darle la oportunidad de desarrollarse en su disciplina. Y “El fantasma” reconoció a su gremio ahí representado.

Al término de la premiación fotógrafos, periodistas, diputados y conocidos se abalanzaron a cada uno de los galardonados para captar el momento en que todos, junto a sus medallas, plasmaran ese momento único que quedará marcado en el Recinto de la Asamblea, y seguramente en el resto de sus trayectorias como deportistas mexicanos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días