¿Han asesinado periodistas?: Rosario Piedra Ibarra



Ciudad de México.- Rosario Piedra, la recién nombrada titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), levantó una ola de protestas tras mostrar un aparente desconocimiento sobre la grave situación que viven los periodistas en México actualmente.



“¿Han asesinado periodistas?”, respondió Piedra, al ser cuestionada por una reportera sobre la crisis que viven los reporteros y la libertad de expresión en México, pues este año 10 profesionales de la información han sido asesinados en el país.



A pesar de esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está de acuerdo con el nombramiento de Piedra frente a la CNDH.



“Estoy muy satisfecho con lo que resolvió el el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de su hermano. Y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso. Es un ejemplo de dignidad, de justicia. Y la organización que crearon, de madres, de hijos desaparecidos. Estoy muy contento, muy satisfecho con que se haya tomado esa decisión porque se está haciendo justicia”, dijo el Presidente.



López Obrador también vio como ‘algo bueno’ la polémica que se generó entorno al nombramiento de Piedra Ibarra, pues gozan del derecho de protestar y oponerse como oposición, así como él lo hizo cuando estaba en ese lugar.



Piedra Ibarra rindió protesta frente al Senado este martes entre abucheos y reclamos de la oposición, tras tres horas de discusión.