«Ganó la democracia»: Mancera

Ciudad de México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que  su administración no regateará ningún triunfo porque fue la decisión de los capitalinos y consideró que quién ganó fue la democracia en la jornada electoral del domingo 7 de junio.

Los resultados de la elección, donde el PRD perdió hegemonía en el DF y Morena ganó terreno en delegaciones, dijo muestran «un mosaico político en donde las decisiones de la población se respetan y por supuesto, son las que permiten gobernar».

https://soundcloud.com/capitalmx/mancera-asegura-que-en-la-cdmx

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera invitó a los vencedores a gobernar juntos por el bien de la ciudadanía.

Insistió en que cumplió con su palabra de que hubiera «piso parejo», elecciones limpias y destacó que no hay un conflicto post-electoral como se había anticipado por algunos actores.

Consideró que los resultados -sobre todo entre PRD y Morena- se debe a la división de la izquierda.

«No veo yo que tengamos dificultades con Morena, ni con ninguna otra fuerza  política. Yo creo que simple y sencillamente tenemos que trabajar por esto, por lo que es una conducción de gobierno y por lo que son las necesidades y, obviamente, proyectos de una ciudad el tamaño de la Ciudad de México», afirmó.

Mancera rechazó que las derrotas electorales del PRD estén relacionados con la aprobación o no de su gobierno y adelantó que si hay cambios en su gabinete serán ajenos al tema político-electoral.

«Mi gobierno no va a regatear ningún triunfo. Nosotros vamos a trabajar con todos, no impugnar», sostuvo.

El PRD perdió 8 delegaciones y 20 diputaciones locales de las que tiene actualmente hoy.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días