Futuro secretario de Hacienda descarta uso de reservas internacionales para gasto público

Ciudad de México.- El próximo secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, descartó que el gobierno entrante dispondrá de las reservas internacionales para financiar gasto público e inversiones.

Las declaraciones de Urzúa se dan días después que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cancelará la construcción del aeropuerto capitalino, lo que golpeó los mercados locales y llevó a las agencias calificadoras a poner bajo la mira la perspectiva del país.

"No, no, no; las reservas internacionales no se tocan, eso es del Banco de México", dijo Urzúa la noche del miércoles. "Es un absurdo".

Algunos medios locales y columnistas se hicieron eco esta semana de un reporte del banco suizo UBS titulado "Invirtiendo en México", en el que advirtió de la posibilidad de que el referéndum sea aprobado como una forma constitucionalmente válida de hacer cambios en el futuro.

"El uso de reservas en el banco central (Banxico) también podría estar sujeto a la elección de la gente", dijo UBS. Según Banxico, las reservas internacionales de México ascendían a 176 mil 007 millones de dólares hasta la semana pasada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días