'Exageran, yo tengo otros datos', dice AMLO a la ASF sobre informe de su primer año de gobierno

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, aseguró que los datos publicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre irregularidades en su gobierno son exagerados y erroneos.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que, él tiene “otros datos” sobre los recursos revisados en la Tercera Entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 y pidió a dicho organismo aclarar las cifras “y no prestarse a campañas mediáticas”

“Sí exageran, y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos”, indicó eel maandatario.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revive el cargo de Gobernador de Palacio Nacional

La Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades en proyectos centrales y programas sociales prioritarios del gobierno encabezado por López Obrador, las cuales fueron entregadas el sábado a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con lo presentado el fin de semana, la ASF detectó que, en el primer año de la denominada 4T, fueron utilizados de forma irregular 67 mil 498 millones de pesos.

Los informes incluyen las observaciones a obras insignia de esta administración como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía).

La Auditoría detectó que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, costó, al menos, 331 mil 996 millones de pesos. Representando un 232% más de lo estimado por el gobierno federal.

De acuerdo con la ASF, el 26 de abril de 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estimó un costo de 100 mil millones de pesos por la cancelación del NAICM.

También se hicieron auditorías a los programas sociales como Becas para el Bienestar Benito JuárezSembrando vida y el Crédito Ganadero a la Palabra.

La auditoría encontró irregularidades por 57 millones de pesos durante el 2019 en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La ASF señaló que se le pagó 51 millones 213 mil pesos a jóvenes que se encontraban estudiando, cuando el objetivo del programa es capacitar a jóvenes que no estudian ni trabajan.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días