#EntérateCDMX Central de Abasto activa plan para prevenir lluvias del fenómeno Franklin

Ciudad de México.- El Fideicomiso de la Central de Abasto (Ficeda), que coordina Sergio Palacios Trejo, puso en marcha el Plan de Prevención por la entrada del huracán Franklin que afectará con lluvias torrenciales la Ciudad de México.

El objetivo de este plan es salvaguardar la integridad física de visitantes, locatarios y trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

El paso del fenómeno natural por el estado de Veracruz afectará a la Ciudad de México, provocando precipitaciones desde la tarde del miércoles 9 de agosto, siendo el jueves el día con mayor afectación, ya que se prevén lluvias intensa de 50 a 75 milímetros con rachas de viento de 30 a 45 kilómetros por hora.  

Israel Anita Gutiérrez, gerente de Protección Civil del Ficeda, señaló que las cuadrillas se encuentran listas para comenzar con los trabajos de limpieza, a fin de evitar que las cunetas se tapen por la basura que arrastren las lluvias y ocasionen inundaciones en las vías de comunicación de este centro de abasto.

“Estamos preparados para enfrentar problemas que  podrían presentarse en la CEDA y el área de hortalizas por el viento, se prevé que ya el viernes 11 de agosto se diluya”, señaló.

Se lanzará también una campaña interna de prevención entre los visitantes para atender todas las indicaciones de Protección Civil y prevenir accidentes. 

De igual forma se invita a los automovilistas particulares evitar estacionarse en vialidades y patios de maniobra.

En caso de inundación, Ficeda contará con cuadrillas de Protección Civil y Seguridad Pública para facilitar las tareas y agilizar el tránsito. 

Se recomienda a los automovilistas no poner en riesgo su vida al tratar de cruzar los bajo puentes.

En este despliegue participarán 16 rescatistas, 80 elementos de seguridad, 400 personas de limpieza y 27 trabajadores del Fideicomiso. Además se cuenta con 1 equipo hidroneumático, 2 camionetas pick up, 2 motocicletas, 2 generadores, 4 bombas sumergibles  y 1 ambulancia.

Finalmente, se puso a disposición el número 01800 0002332, para atender cualquier contingencia ocasionada por este fenómeno natural.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días