| 

Justicia

Remitirán ante un juez de control a 16 por organizar disturbios en Tláhuac: PGJ-CDMX

Ciudad de México.- La Procuraduría Capitalina llevará ante un juez de Control del Reclusorio Norte a los 16 detenidos tras los disturbios en la delegación Tláhuac, afirmó el titular de la dependencia Edmundo Garrido, al señalar que en el último año y medio la Policía de Investigación ha detenido a 30 cómplices de la red delictiva de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, abatido el viernes por elementos de la Secretaría de Marina.

Los detenidos enfrentarán imputación por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado, delitos contra la salud, daños a la propiedad y posesión de objetos aptos para agredir.

A seis de ellos también se les acusa de portación de arma de fuego, por lo que el Ministerio Público enviará un desglose a la PGR.

El funcionario explicó que de encontrarse algún vínculo con el grupo que encabezaba Pérez Luna se enviará parte de la carpeta de investigación a las autoridades federales

Precisó que las acciones emprendidas por la Procuraduría contra la organización que encabezaba el Ojos, suman 30 detenciones de 2016 a la fecha.

Algunos de ellos por narcomenudeo y otros por el homicidio perpetrado en contra de un ex comandante de la Policía Judicial Capitalina

Por otra parte, explicó que cinco de los detenidos cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo, robo a casa habitación y daño en propiedad ajena.

Por último, Garrido Osorio reiteró que la organización delictiva de El Ojos no es un cartel del narcotráfico, aunque admitió que su estructura tuvo una amplia expansión, por lo que incluso, entraron en contacto con la Fiscalía de justicia del Estado de México parta continuar con dicha indagatoria.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia