| 

Noticias

Desmantelan en Italia red mafiosa de tráfico de personas



Ciudad de México.- Una red que manejaba el tráfico de personas y de armas a través de la ruta balcánica fue desmantelada hoy en Italia con el arresto de 17 personas vinculadas con Cosa Nostra, la mafia siciliana, con organizaciones del extremismo islámico y con el grupo paramilitar albanés “New UCK”, informó el cuerpo de carabineros.



En una nota explicó que el tráfico de seres humanos tenía lugar en Sicilia y Alemania, pasando por el Kosovo y Macedonia y que contaba con la ayuda de Cosa Nostra.



El grupo fue descubierto a través de una investigación coordinada por la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Palermo, la capital siciliana.



Por disposición de la DDA, los carabineros arrestaron a 17 personas, que fueron acusadas de asociación delictiva trasnacional finalizada al favorecimiento de la inmmigración clandestina, al tráfico de armas y al reciclaje de diamantes, oro y dinero en efectivo.



Según los carabineros, la red hizo pasar a decenas de personas a través de Italia con destino a Suiza y otros países del norte de Europa.



Dijeron que la estructura criminal, cuyos cabecillas residían en Palermo, actuaba también en las norteñas provincias de Sondrio, Como, Pordenone y Siena, además de Suiza, Alemania, Macedonia y Kosovo.



Los carabineros explicaron que los contactos de la banda con la mafia fueron ampliamente documentados gracias a las interceptaciones telefónicas y ambientales.



En el curso del operativo fueron también realizados varios cateos en todo el país.

Etiquetas Italia Red Mafia Tráfico de personas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen del mediodía 250619

    Primera ola de calor para este miércoles en Europa, superaría los 40°C La temperatura está subiendo en Europa y en países como España, Alemania y Francia se espera la llegada de una intensa ola de calor para...




  • Resumen del mediodía 240619

    Bachelet elogia medidas de México sobre violaciones a derechos humanos La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, elogió la voluntad del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para tomar medidas sobre...


  • Resumen de mediodía 210619

    Economía global y medio ambiente los temas eje de la cumbre del G20 Economía global, comercio y medio ambiente son los temas centrales sobre los que disertarán los jefes de Estado y de Gobierno de los países...


  • Resumen de mediodía 200619

      Unión Europea apoya acciones del Plan de Desarrollo para Centroamérica México recibió el apoyo de la Unión Europea para la implementación de acciones derivadas del Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Honduras y Guatemala, en el...