Denuncia equipo de Zavala firmas apócrifas

Ciudad de México.- La representante ante el INE de Margarita Zavala, Fernanda Caso, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable por recolectar 425 firmas apócrifas para apoyarla.

La denuncia fue presentada esta tarde ante la Fiscalía con una memoria USB que contiene los datos de los cuatro auxiliares que, el 21 de diciembre pasado, registraron las rúbricas falsas.

"Presentamos la denuncia contra quien resulte responsable por presuntos delitos electorales que consisten en la simulación de credenciales de elector", informó Caso.

La denuncia, dijo, busca evitar que el proceso de recolección de firmas sea manchado por las acciones de un grupo ajeno a la ex panista.

"Asumimos que esto fue una acción organizada porque fueron únicamente cuatro auxiliares quienes registraron las 425 firmas simuladas", indrefirió.

Además, explicó que el equipo de la aspirante presidencial independiente abrió una página de internet para que cualquier persona pudiera anotarse como auxiliar, con lo que sumaron 14 mil auxiliares.

En día pasados, el Consejo General del INE determinó que Zavala sería la única aspirante a candidata independiente a la presidencia en aparecer en la boleta electoral.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días