¿Dejará la CDMX el semáforo rojo? Sheinbaum expresó sus dudas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mostró sus dudas sobre la posibilidad de cambiar a semáforo naranja a partir de la próxima semana, pues aceptó que “la Ciudad está en una situación difícil respecto a la pandemia”.

Dijo que el próximo viernes dará a conocer el color del semáforo epidemiológico que se aplicará en la capital del país durante la semana del 11 al 17 de enero.

“Pero si ustedes están viendo todos los días la evolución de la pandemia en la ciudad y un nivel de saturación, que no es total, todavía hay camas en los hospitales gracias al incremento de capacidad hospitalaria de todas las instituciones y al apoyo de muchos médicos que han venido a la Ciudad de México durante este emergencia, pero, pues sí está la ciudad en una situación difícil respecto a la pandemia”, manifestó.

El reporte Covid que ayer por la noche difundió Sheinbaum en sus redes sociales registró 22 mil 399 personas fallecidas y un porcentaje de ocupación hospitalaria de 82.6 por ciento.

Según el documento, al 4 de enero y tan solo a nivel de la CDMX había 6 mil 373 personas en camas de hospital, pero en toda la Zona Metropolitana Del Valle de México el número de personas hospitalizadas llegó a 8 mil 853 pacientes.

Fue el pasado 18 de diciembre cuando Claudia Sheinbaum, junto con el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo y el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, decretaron el Semáforo Rojo para la Zona Metropolitana.

Cómo parte de aquel anuncio, desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero quedaron prohibidas las actividades económicas no esenciales.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días