¿De qué se ríe el Presidente?: Ricardo Anaya critica estrategia de seguridad implementada por el gobierno de AMLO (Video)

Ciudad de México.- El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, cuestionó la estrategia de seguridad implementada por la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, y urgió al mandatario a que tome con seriedad el asunto y cambie la estrategia de seguridad.

En este sentido, dijo que el problema de fondo con el gobierno de López Obrador son dos cuestiones: la primera, la falta de estrategia y de “insistencia terca en la militarización, que claramente no ha funcionado” y, la segunda, el problema de gobernar con base en ocurrencias. “Eso de ‘abrazos y no balazos’, con todo respeto, es una ocurrencia verdaderamente absurda”.

En el video de aproximadamente 8 minutos, Anaya Cortés inicia su cuestionamiento con la risa del presidente López Obrador al referirse a las 45 masacres perpetradas durante sus dos años de mandato.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya anuncia su regreso a la vida pública de México (Video)

"¿Viste la reacción de López Obrador hace unas semanas sobre las masacres? Se da a conocer que en lo que va de este año han ocurrido 45 masacres, es decir, 45 casos en los que han asesinado a sangre fría a cinco o más personas. Y esto ha pasado ya en 20 estados del país. Yo no entiendo la reacción del Presidente, ¿de qué se ríe el presidente?", cuestionó.

El panista acusó que el número de homicidios es el más alto desde hace 20 años, y que la delincuencia está desatada, cobrando derecho de piso en cada vez más ciudades del país. 

En su video, Anaya puntualiza que no dice que el problema de la violencia e inseguridad haya empezado hace dos años, cuando López Obrador asumió el gobierno del país, pero que la falta de estrategia de la actual administración las cosas se ponen cada vez peor.

“La gran mentira, la farsa del populismo, es que los problemas complejos como este se pueden resolver con formulistas simplonas. El problema de fondo con este gobierno son dos cosas: es una combinación de falta de estrategia y de insistencia terca en la militarización”, afirma Anaya.

Ricardo Anaya propuso que se tiene que prevenir los delitos y la violencia con acciones diferenciadas y focalizadas que respondan a las lógicas locales y articuladas en una gran estrategia nacional.

Urgió a consolidar y profundizar la reforma al sistema de justicia, y hacer de la readaptación social una realidad, “e invertir recursos suficientes, pero con honestidad y rendición de cuentas. El objetivo es clarísimo: vivir en paz”. 

TE PUEDE INTERESAR: Muñoz Ledo señala a Anaya de regresar para hacer más dinero

"Si los gobiernos, las fiscalías, el Poder Judicial, siguen sin hacer bien su chamba, por ineptitud o por falta de recursos o por corrupción, pues los delincuentes se siguen saliendo con la suya. Es una historia de nunca acabar. Por eso los especialistas lo explican como un círculo vicioso".

"Y el problema no termina ahí. Hay factores estructurales que lo refuerzan aún más: la desigualdad extrema, la pobreza, especialmente la urbana, el desempleo", añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días