Da espaldarazo Anaya a candidato panista en Guanajuato

Ciudad de México.- El candidato presidenciable del Frente “Ciudadano por México”, Ricardo Anaya asistió hoy al registro del candidato panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a la Gubernatura de Guanajuato ante el Instituto Electoral del Estado (IEEG).

Con el registro de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como candidato de la coalición "Por México al Frente" a la Gubernatura de Guanajuato, el PAN buscará extender, si gana las elecciones, el dominio político que tiene en esta entidad desde 1991.

Al asistir al registro del candidato panista, el queretano subrayó que su solicitud a la Organización de Estados Americanos (OEA) de observar las elecciones presidenciales será para evitar un fraude electoral.

"Nosotros hemos pedido que haya observación internacional durante este proceso electoral para garantizar que se respeten las leyes, que se respete el voto de la gente, que la gente el próximo 1 de julio pueda votar en absoluta libertad"

"Estamos más bien tomando todas las medidas justamente tanto a nivel interno con nuestro representantes de casillas como con observación internacional, para garantizar que en esta elección se respete la ley y que pueda haber una auténtica fiesta democrática el próximo 1 de julio", dijo.

Entre otros temas, Anaya reiteró que las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero, representan una cortina de humo del Gobierno federal para tapar el supuesto desvío de 500 millones de pesos que se habrían cometido en la Sedesol, cuando el candidato José Antonio Meade era titular de la dependencia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días