Cuitláhuac García se reúne con alcaldes de zona norte de Veracruz

Ciudad de México.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con alcaldes de la zona norte del estado, donde plantearon trabajar coordinadamente en los próximos tres años de sus administraciones.

A través de un comunicado, dijo que se proyecta la rehabilitación de las carreteras libres hacia Tampico, que son Naranjos-Ozuluama-Pueblo Viejo y Pánuco-Tampico; adelantó el proyecto de comunicar de manera transversal la zona norte.

Las principales demandas planteadas por los alcaldes giran en torno a la atención de la infraestructura carretera y telecomunicaciones, acceso al agua potable, y el manejo equitativo de los programas sociales.

Expresó que se requiere presupuesto para Veracruz, para lo cual solicitó que los alcaldes prioricen sus proyectos y se coordinen con los diputados federales y locales con la finalidad de incidir en el presupuesto del próximo año.

El gobierno que encabezará García Jiménez pretende trabajar bajo las bases del desarrollo humano y social para dejar atrás el rezago en todos los rubros, para ello es necesario la coordinación de todas las autoridades.

Garantizó a los alcaldes el respeto a su autonomía no sólo por el gobierno estatal sino por el federal, “voy a respetar las reglamentaciones, la Ley del Municipio Libre y nos estaremos entendiendo”, asentó.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes Armando A. Gómez Betancourt, de Ozuluama; Juana María Martínez Guerrero, de El Higo; Eutiquia Reyes Santiago, de Citlaltépetl; Lázaro Avendaño Parrilla de, Chinampa de Gorostiza; Guillermina Cruz Carballo de Tancoco; Andrés Ramos Reyno de Tamalin.

Además, Víctor Román Jiménez Rodríguez, de Naranjos Amatlán; Rosalía Álvarez Muñoz, de Tantima; Fernando Molina Hernández, de Pánuco; Albertico Rivera del Ángel y Abel Hermenegildo Díaz Ponce, representantes por los municipios de Tamiahua y Tempoal, respectivamente.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días