Cuestiona Zavala riqueza de Anaya

Ciudad de México.- La aspirante independiente a una candidatura presidencial, Margarita Zavala, cuestionó los ingresos y patrimonio del abanderado a la presidencia, Ricardo Anaya, de quien dijo, ni en años alguien lograría “estar metido en millones de pesos”.

La exprimera dama justificó que ni ella ni sus familiares, que han trabajado en puestos públicos, han amasado la riqueza del abanderado presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, de 39 años de edad.

"Yo he tocado muchos puestos públicos en mi familia o incluso en mi persona. Y no alcanza para que, a esa edad, se esté metido en millones y millones de pesos. No alcanza a quien se ha dedicado sólo al servicio público y se tiene que explicar", exigió Zavala en rueda de prensa.

"Yo no juzgo, sólo estoy diciendo que, de lo que me ha tocado en la vida, me parece imposible que, de un día para otro, (Anaya) dé ese golpe maestro para que algo valga tantas veces más de lo que lo compró, más de cinco o más de seis (veces), y llegue a unas cantidades que a lo mejor para algunos son normales, pero para la gran mayoría de nuestro País son muchos millones que no alcanzan con sólo servicio público, y claro que tiene que dar explicaciones".

Anaya ha ocupado cargos públicos desde 1997 en rangos municipales, estatales y federales, y ha sido diputado local y federal. Además, el panista ha declarado obtener ingresos por actividades empresariales.

En los últimos días, Anaya ha sido vinculado a un supuesto caso de lavado de dinero por la venta por 54 millones de pesos de una nave industrial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días