¿Cuáles con los requisitos para la aplicación de la vacuna contra Covid-19?



Ciudad de México.- Estos son algunos requisitos que se deben cumplir para recibir la dosis de la vacuna contra Covid-19 en las demarcaciones Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco de la Ciudad de México que inició hoy su segunda fase del plan de vacunación nacional.



• Tener 60 años recién cumplidos o más.
Los pacientes deben acreditar tener por lo menos 60 años de edad cumplidos, lo que significa que la fecha de nacimiento debe ser anterior a la del 23 febrero de 1961, por lo cual será necesario presentar la identificación oficial, curp o acta de nacimiento.



• Registro en la página de vacunación del Gobierno federal o del capitalino.
El registro para ser vacunado contra la COVID-19 no es obligatorio. Sin embargo, esto facilita la aplicación para realizarlo se deberá ingresar a mivacuna.salud.gob.mx y seguir los pasos que ahí se indican.



Al finalizar el registro se recibirán notificaciones personalizadas sobre la fecha, lugar y hora de vacunación que te le corresponde.



• Acredita que vives en dichas demarcaciones.
Se deberá presentar un comprobante de domicilio a nombre de la persona que recibirá la vacuna o el de un familiar directo que acredite ser residente de las Alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.



• Estado de salud
Para la aplicación será necesario no presentarse con ninguna sintomatología de Covid-19, acudir descansado y desayunado pues el tiempo de espera es de dos horas, aproximadamente. Además, se solicita a los pacientes esperar media hora en el centro una vez ya vacunado para observar si no se presenta un cuadro alérgico.



• Presentarse con ropa cómoda
Se recomienda portar prendas que permitan el fácil acceso a la parte superior del brazo, la mejor opción es considerar usar una camisa o camiseta de manga corta, así como cualquier prenda superior holgada.



Si se lleva un suéter o chamarra deberán ser con botones o cierres que se puedan quitar de forma rápida.