¿Cuál es el significado de las banderas utilizadas durante la toma del Capitolio?

Ciudad de México.-Una serie de manifestaciones reventaron la sesión del Senado estadounidense que iba a rectificar la victoria del candidato demócrata Joe Biden, estas tuvieron un saldo de cuatro personas fallecidas y 46 detenidos.

Los integrantes de las protestas gritaron consignas a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al igual que portaban varias banderas estadounidenses, confederadas, de Gadsdem, y a favor de Donald Trump.

La bandera confederada es señalada por representar la segregación racial y el esclavismo, ya que esta fue empleada por los estados de Carolina del Sur, Kentucky, Virginia, Alabama, entre otros que estaban a favor de la esclavitud, durante la Guerra Civil.

Los defensores de la bandera argumentan que es un elemento esencial de su legado, y que es una forma de rendir honor a sus antepasados que participaron en el conflicto, sin embargo, tras la guerra ha sido utilizada en diferentes manifestaciones en contra de varios movimientos por los Derechos Civiles.

Asimismo, el símbolo ha sido empleada por el Ku Klux Klan en camisetas y productos, para resaltar la “supremacía blanca y el sometimiento de la raza negra”:

La bandera roja con una cruz azul y 13 estrellas blancas ha sido prohibida por la Marina estadounidense en embarcaciones, aviones y submarinos.

Por su parte, la bandera de Gadsdem es empleada por el movimiento de Tea Party, así como ha representado las Fuerzas Armadas y el equipo nacional de fútbol masculino de EU.

La bandera contiene una serpiente de cascabel enroscada con el texto “Don't Tread On Me”, se presume que fue diseñada por Benjamin Franklin en 1754, y fue un símbolo de unión entre los colonos en contra de los franceses y sus aliados nativos americanos.

No obstante, el político de Carolina del Sur, Christopher Gadsden, quien era un importante propietario y comerciante de esclavos, amplió la idea de Frankin cuando creó formalmente la bandera.

TE PUEDE INTERESAR: Legisladores repudian violencia; dan la espalda a Trump

A su vez, un grupo político republicano en contra de los impuestos comenzó a utilizarla, porque aseguraban que el propio Gobierno se había convertido en el opresor de las libertades de sus propios ciudadanos,

La bandera es un símbolo de advertencia, y no se encuentra relacionada con un movimiento político especifico, aunque varias personas han manifestado que los partidarios del presidente Donald Trump la usan como un símbolo de intolerancia y odio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días