| 

Noticias

Critica AMLO gastos excesivos de EPN; propone vender avión presidencial, ceder Los Pinos y terminar con pensiones de expresidentes

Ciudad de México.- El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador criticó el gasto de la Presidencia de Enrique Peña Nieto como la más costosa que ha tenido el País.

Durante un mitin en Querétaro, López Obrador afirmó que son “ofensivos” los privilegios de los altos funcionarios cuando en el País campea la pobreza y la marginación.

"Hoy vienen en el periódico los gastos de la Presidencia de la República, gastos de miles de millones de pesos, porque no sólo es el sueldo del Presidente y de sus ayudantes, es también mantener al Estado Mayor Presidencial", reclamó.

El tabasqueño aseguró que, de ganar la elección del 1 de julio, aplicará recortes a los gastos excesivos, e implementará una política de austeridad que consistirá en bajar los sueldos de los altos funcionarios, empezando por el del propio Presidente.

"Vamos a bajar los sueldos de los de arriba porque vamos a aumentar los sueldo de los de abajo; van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos. Vamos a aumentar el salario de los trabajadores, va a aumentar también el jornal para los campesino”

"Vamos a que haya justicia laboral y nos va a alcanzar el presupuesto, porque no sólo es bajar los sueldos, empezando por el sueldo del próximo Presidente. Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto", indicó.

En su discurso agregó que también acabará con la "parafernalia" que rodea al Presidente, por lo que, reiteró, la Residencia Oficial de Los Pinos pasará a formar parte del patrimonio público del Bosque de Chapultepec para la recreación de los ciudadanos.

También, dijo que el Estado Mayor Presidencial (EMP) dejará de estar al servicio del Presidente y se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Ya no va a haber eso, no ha haber Estado Mayor, lo que está haciendo esa corporación ya no se va a necesitar, porque el Presidente ya no va a andar rodeado de guardaespaldas; el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", asentó el ex presidente de Morena.

Acompañado de Ricardo Monreal y de Tatiana Clouthier, coordinadora de su campaña, y Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido, López Obrador adelantó expreso que también eliminará el sistema de pensiones para los ex Presidentes.

Entre otros términos, refrendó que venderá el avión presidencial Boeing 787 Dreamliner, el cual fue adquirido este sexenio a un precio de más de 7 mil millones de pesos, así como toda la flota de aeronaves oficiales utilizadas para el traslado de los funcionarios.

"Vamos a ahorrar. No me voy a subir al avión de Peña, porque no voy a ofender al pueblo de México", culminó.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Segob declara emergencia para 33 municipios de Oaxaca

    La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación hizo una declaratoria de emergencia para los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis, Villa...


  • Javier Corral rompe con el PAN y Anaya

    Ciudad de México.-Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se deslindó del Partido Acción Nacional (PAN) y el precandidato presidencial Ricardo Anaya, luego de darse a conocer la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República. ...


  • Desplazamiento de placa de Cocos provocó sismo de 7.2

    Ciudad de México.-Esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo registrado ayer en las costas de Oaxaca, provocó una separación de dos metros con 15 centímetros en las placas tectónicas en las que se...



  • PAN aprueba candidatura de Mancera al Senado

    Ciudad de México.- El consejo nacional del PAN aprobó por mayoría designar a Miguel Ángel Mancera como aspirante al Senado por la lista plurinominal. Ayer la Comisión Permanente aprobó sus propuestas de candidaturas en la que se otorga...


  • Renuncia Chico Herrera al PRI para unirse a Morena

    Ciudad de México.-Tras cuarenta años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, el senador Miguel Ángel Chico renunció al PRI y anunció su adhesión a Morena. En una carta dirigida a Enrique Ochoa Reza, dirigente...