Critica AMLO gastos excesivos de EPN; propone vender avión presidencial, ceder Los Pinos y terminar con pensiones de expresidentes

Ciudad de México.- El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador criticó el gasto de la Presidencia de Enrique Peña Nieto como la más costosa que ha tenido el País.

Durante un mitin en Querétaro, López Obrador afirmó que son “ofensivos” los privilegios de los altos funcionarios cuando en el País campea la pobreza y la marginación.

"Hoy vienen en el periódico los gastos de la Presidencia de la República, gastos de miles de millones de pesos, porque no sólo es el sueldo del Presidente y de sus ayudantes, es también mantener al Estado Mayor Presidencial", reclamó.

El tabasqueño aseguró que, de ganar la elección del 1 de julio, aplicará recortes a los gastos excesivos, e implementará una política de austeridad que consistirá en bajar los sueldos de los altos funcionarios, empezando por el del propio Presidente.

"Vamos a bajar los sueldos de los de arriba porque vamos a aumentar los sueldo de los de abajo; van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos. Vamos a aumentar el salario de los trabajadores, va a aumentar también el jornal para los campesino”

"Vamos a que haya justicia laboral y nos va a alcanzar el presupuesto, porque no sólo es bajar los sueldos, empezando por el sueldo del próximo Presidente. Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto", indicó.

En su discurso agregó que también  acabará con la "parafernalia" que rodea al Presidente, por lo que, reiteró, la Residencia Oficial de Los Pinos pasará a formar parte del patrimonio público del Bosque de Chapultepec para la recreación de los ciudadanos.

También, dijo que el Estado Mayor Presidencial (EMP) dejará de estar al servicio del Presidente y se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Ya no va a haber eso, no ha haber Estado Mayor, lo que está haciendo esa corporación ya no se va a necesitar, porque el Presidente ya no va a andar rodeado de guardaespaldas; el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", asentó el ex presidente de Morena.

Acompañado de Ricardo Monreal y de Tatiana Clouthier, coordinadora de su campaña, y Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido, López Obrador adelantó expreso que también eliminará el sistema de pensiones para los ex Presidentes.

Entre otros términos, refrendó que venderá el avión presidencial Boeing 787 Dreamliner, el cual fue adquirido este sexenio a un precio de más de 7 mil millones de pesos, así como toda la flota de aeronaves oficiales utilizadas para el traslado de los funcionarios.

"Vamos a ahorrar. No me voy a subir al avión de Peña, porque no voy a ofender al pueblo de México", culminó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días