«Corredor Chapultepec es una barrera urbana»

Ciudad de México.- El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno de Marcelo Ebrard, Felipe Leal, manifestó su rechazó al proyecto del Corredor Cultural Chapultepec porque no es una recuperación para el peatón ni la ciudad sino es una «barrera urbana» que dividirá a las colonias Roma y Juárez.

Como parte de las voces que promueven el «No» en la consulta ciudadana del próximo 6 de diciembre, el ex funcionario capitalino y también ex director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comentó que está a favor de la recuperación de avenida Chapultepec «pero así no».

 

«La propuesta que se está haciendo es una barrera urbana que realmente va a ser una frontera colonia Roma y Juárez», expone en un video que circula en redes sociales.

Felipe Leal aseguró que la tendencia mundial es rescatar el espacio público a nivel de banqueta y para los peatones por lo que consideró que no es viable que haya un segundo nivel para que las personas caminen.

Dijo que debe intervenirse Chapultepec, desde Tlaxcoaque a Circuito Interior, en un proceso similar como ocurrió con Paseo de la Reforma donde en un proceso que tardó 10 años se trabajo en el nivel piso y después llegaron las inversiones.

«Se toma con el tiempo y no con un proyecto de golpe», sostuvo en el video.

Recomendó que se fortalezcan a los pequeños comercios alrededor de la zona que se quiere intervenir.

Felipe Leal fue el titular de la Seduvi en los últimos tres años del gobierno de Marcelo Ebrard y fue el encargado de la rehabilitación del Monumento a la Revolución y la conversión de Madero en calle peatonal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días