Con 111 juicios concluye etapa de impugnaciones en las elecciones del 2021

Ciudad de México.- La etapa de impugnaciones contra triunfos de alcaldes y diputados de mayoría relativa, cerró con 111 juicios, 44 de ellos contra alcaldías, que deberá solucionar el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM).

El TECM decidirá los triunfos en 13 de las 16 demarcaciones que fueron llevadas a juicio.

La alcaldía Milpa Alta fue la más impugnada al sumar 10 juicios contra el triunfo de Judith Vanegas Tapia, de la coalición Juntos Hacemos Historia, formada por los partidos Morena y del Trabajo.

Las alcaldías Coyoacán y Gustavo A. Madero recibieron siete impugnaciones cada una. En la segunda, los aliancistas denuncian presunta compra de voto a favor del morenista Francisco Chíguil, luego de que se dio a conocer un video de un presunto reclamo de pago por sufragios a favor del también ex jefe delegacional.

En Coyoacán se argumentó el presunto rebase del tope de gastos de campaña por el candidato aliancista Gioviani Gutiérrez, quien se estima gastó más de 15 millones 832 mil 44.31 pesos, por lo que superó cuatro veces el presupuesto asignado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Eduardo Santillán, candidato de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón, también interpuso un medio de impugnación por rebase de gastos en contra de Lía Limón.

En la alcaldía Cuauhtémoc se presentaron cuatro inconformidades relacionadas con Sandra Cuevas, quien obtuvo el primer lugar con 119 mil 202 votos.

En la alcaldía Tlalpan, Gabriela Osorio de Morena, quien perdió contra Alfa González Magallanes, de la alianza Va por México, fue objeto de cuatro impugnaciones.

Mientras Venustiano Carranza y la Magdalena Contreras fueron impugnadas en dos juicios, contra Evelyn Parra y Luis Gerardo Quijano cada una.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días