| 

Vivir

¿Cómo relajarte en vacaciones de verano?

Ciudad de México.- Las vacaciones más esperadas del año son las de verano. Estas son las recomendaciones para que las disfrutes sanamente.

Por lo general se va a estar expuesto al sol, por ello lo primero es hidrátarte, para evitar el dolor de cabeza, mareos o incluso desmayos.

Además, mantendrás tus órganos en buen funcionamiento. Evita jugos porque contienen demasiada azúcar.

Si vas a salir a la playa, tu bronceador debe de ser resistente al agua y lo más importante que protejan de los rayos UVA y UVB.

Hidrata tu piel, lo puedes hacer con el mismo bloqueador, recuerda que cada vez que salgas de la alberca o mar debes de volver a aplicarlo.

Cuando termine tu día, toma una ducha, elimina todo el bloqueador. Seca tu piel con pequeños golpes o deja que la absorba tu cuerpo, hidrátala con una crema humectante.

No te expongas al sol de las 10 a las 16 horas, ya que en ese lapso están los rayos UV más fuertes y pueden perjudicar tu piel.

Para que tu piel se acostumbre a la exposición del sol hazlo cada 20 minutos, 40 descansa y de nuevo otros 20 minutos, así evitarás ampollas, quemaduras y tu piel tomará un verdadero tono bronceado.

Muy importante y poco atendido son los labios, se resecan también, hidrátalos cada hora.

Otra zona del cuerpo también olvidada son los pies, igual se debe aplicar bloqueador y bastante, ya que lo absorben muy rápido.

El cabello, ya seas hombre o mujer igual se reseca. Ponte gorra, no lo expongas al sol, recoge tu cabello.

Al final del día aplícate un aceite hidratante, déjalo por 20 minutos enjuaga y tu cabello no se maltratará.

También es recomendable usar shampoo con protección solar. Usa un bonito sombrero para playa y protégelo.

Usa gafas que bloqueen los rayos UV.

Ingiere comidas ligeras, es decir frutas, verduras, atún, ensaladas frías, sopas frías.

Desconéctate de las redes sociales y disfruta tus vacaciones. Tu cuerpo y mente lo agradecerán.



Etiquetas CDMX Verano Vacaciones Salud

COMENTARIOS

MÁS Vivir


  • Conmemoración Cáncer de Mama

    Ciudad de México.-  El INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en su informe de “Estadísticas a propósito del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero)” datos nacionales, en el 2016, hay 16 defunciones por...


  • Desorden alimenticio, una causa común de infartos?

    Ciudad de México.- “Gisela apúrate……me voy a morir!!!”, gritó Felipe a su esposa. A sus 45 años, su organismo había tocado fondo. Siempre fue un hombre delgado, aparentemente sano; sin embargo, su alimentación hasta ese día no fue la...


  • Día Mundial de la Obesidad

    Ciudad de México.- El 11 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Obesidad, en donde el tema principal este año es evitar estigmatizar el sobrepeso. Este año la Federación Mundial de la Obesidad hace un llamado...



  • Cáncer de nariz, padecimiento que va en ascenso

    Ciudad de México.-  Se sabe de los diversos tipos de cáncer que existen, pero el de nariz es poco común, que puede ser desarrollada desde el lugar de trabajo o ser un fumador pasivo. El cáncer de...