| 

Vivir

¿Cómo evitar la colitis nerviosa?

Ciudad de México.- A causa del ritmo de vida que se lleva en la Ciudad de México, las personas pueden padecer de una serie de enfermedades que por lo general son causadas por el estrés, una de estas es la colitis nerviosa, que ha ido en aumento en la última década.

Es importante mencionar que el 70% de las mujeres padecen colitis nerviosa, por lo tanto tienen periodos menstruales más dolorosos. Mientras que los hombres solo la padece el 40%.

¿Por qué da colitis nerviosa?

Este tipo de colitis es causada por trastornos emocionales lo que provoca una sobreactividad intestinal, que a su vez hace que se produzcan más jugos gástricos y entonces viene la alteración del funcionamiento del colon, ahí es cuando hay dolor abdominal.

Esta enfermedad es controlable y se logra a base de alimentación balanceada y de tratar de estar lo menos estresado posible, para eso hay técnicas de respiración, relajación meditación, yoga y caminar, lo cual ayuda mucho a los intestinos.

Los síntomas más frecuentes son dolor abdominal, gases, distensión abdominal, diarrea o estreñimiento, cólicos fuertes, moco fecal, entre otros.

¿Cómo puedes prevenir que regresen esos malestares?

-Incrementa la ingesta de verduras y frutas.

-Bebe agua, dos o dos litros y medio.

-A pesar de que debes de incrementar la ingesta de verduras evita el jitomate, el brócoli, la coliflor, la calabaza, la sandía, el mango, la cebolla, col y frijoles, porque provocan inflamación.

-Evita las grasas, así como los quesos, lácteos, leche, yogurth.

-No ingieras azúcar.

-Di no a las bebidas muy calientes, cámbialas por tibias, esto incluye caldos.

-Evita o reduce las bebidas alcohólicas, refrescos, bebidas energizantes, bebidas azucaradas, bebidas ligth.

-Debes de realizar tus tres comidas y tener tres snacks.

-Mastica despacio, así ayudas a triturar más la comida y tu estómago te lo agradecerá.



Etiquetas CDMX Salud Colitis nerviosa Estrés

COMENTARIOS

MÁS Vivir


  • Conmemoración Cáncer de Mama

    Ciudad de México.-  El INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en su informe de “Estadísticas a propósito del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero)” datos nacionales, en el 2016, hay 16 defunciones por...


  • Desorden alimenticio, una causa común de infartos?

    Ciudad de México.- “Gisela apúrate……me voy a morir!!!”, gritó Felipe a su esposa. A sus 45 años, su organismo había tocado fondo. Siempre fue un hombre delgado, aparentemente sano; sin embargo, su alimentación hasta ese día no fue la...


  • Día Mundial de la Obesidad

    Ciudad de México.- El 11 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Obesidad, en donde el tema principal este año es evitar estigmatizar el sobrepeso. Este año la Federación Mundial de la Obesidad hace un llamado...



  • Cáncer de nariz, padecimiento que va en ascenso

    Ciudad de México.-  Se sabe de los diversos tipos de cáncer que existen, pero el de nariz es poco común, que puede ser desarrollada desde el lugar de trabajo o ser un fumador pasivo. El cáncer de...