| 

Noticias

Comisión de Turismo de la Cámara de diputados reprueba el abandono del Sectur a Pueblos Mágicos

Ciudad de México.-Algunos de los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de diputados, consideran preocupante la situación actual que enfrenta el programa turístico “Pueblos mágicos” del Gobierno federal.

Gretel Culin Jaime, diputada y presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara baja, informó que en vez de incrementos, hay una constante disminución que se ha podido observar en los últimos tres presupuestos de egresos de la federación.

Por su parte, El secretario de la Comisión de Turismo, Luis Ernesto Munguía González, mencionó que esto sólo indica que no se tiene la visión de conservar el sector.

Munguía también explicó que no es sólo la reducción en el presupuesto lo que amenaza al programa, también la forma en que se distribuyen los pocos recursos destinados por la federación.

Por último, mencionó que es fundamental que los gobiernos estatales cumplan con una distribución más clara de los recursos asignados para el fomento del turismo.

Etiquetas Pueblos Mágico Abandono México

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Ocesa publica nuevas fechas para el Vive Latino 2018

    Ciudad de México.-El Vive Latino, es un festival de música de Rock en español, donde se celebra cada año en el Foro Sol de la CDMX. Ocesa dio a conocer el día de hoy, nuevas fechas de...



  • Llama DIF-CDMX a trabajar en conjunto temas de seguridad humana

    Ciudad de México.-Esta mañana, el director general del DIF- Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, hizo un llamado “interinstitucional” para trabajar y reafirmar políticas públicas en tema de seguridad humana. “Debemos trabajar hacia un futuro, hacia la...



  • El abatido en la Diagonal de Barcelona no era terrorista

    Ciudad de México.-El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, informó que  la persona que atropelló a dos policías en Catalunya, Barcelona, no era terrorista.  El sujeto, quien todavía no ha sido identificado, se saltó un...